Publicidad

Verónica Alcocer denunció campaña de desprestigio en su contra desde el gobierno

La primera dama le envió una carta a la fiscal general pidiendo que se investiguen crímenes de odio e información falsa que sale desde entidades gubernamentales en su contra.

21 de junio de 2024 - 12:54 p. m.
Esposa de Gustavo Petro y sus hijos durante la posesión presidencial realizada en la Plaza de Bolívar.
Esposa de Gustavo Petro y sus hijos durante la posesión presidencial realizada en la Plaza de Bolívar.
Foto: El Espectador - Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La primera dama, Verónica Alcocer, denunció un plan de desprestigio en su contra, esta vez, desde el interior del propio gobierno. Por esa razón, la integrante de la familia presidencial le pidió a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, que investigue los supuestos crímenes de odio y la información falsa que hay sobre ella, según dice, desde el propio gobierno del presidente Gustavo Petro.

Alcocer señala en su carta que el 1 de junio de 2024 tuvo conocimiento de informaciones que estaban circulando y con la que, supuestamente, pretendían asociarla con actos de corrupción o encubrimiento en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd). Esta información, dice ella, circuló para afectar su buen nombre y causar desprestigio al gobierno de Gustavo Petro.

Podría interesarle: Gobierno estudia apelar decisión que tumbó a Verónica Alcocer como embajadora especial

Según el documento, dicha campaña en contra de Verónica Alcocer estaría siendo impulsada por personas del mismo gobierno para dañar su imagen ante la opinión pública. Asimismo, la primera dama dijo que en los próximos días revelará los nombres de las personas que, según ella, estarían detrás de los supuestos montajes en su contra.

Reza en la carta que la primera dama le envió a la fiscal Luz Adriana Camargo que estos supuestos hechos de desprestigio “ponen en peligro inminente y lesionan efectivamente una serie de garantías y bienes jurídicos como la dignidad humana y la integridad personal”.

Lea también: Viajes de Verónica Alcocer al exterior costaron casi $110 millones en 17 meses

La primera dama señala en su escrito que el “fuego amigo” es una estrategia de personas que dentro del mismo gobierno buscan desviar la atención de posibles actos de corrupción y que ven en un ataque contra ella la oportunidad de pasar desapercibidos. Finalmente, la integrante de la familia presidencial manifiesta que entregará todas las pruebas una vez se asigne un fiscal al caso que denuncia.

Más allá de lo que denuncia en esta ocasión Alcocer, la primera dama de gobierno de Gustavo Petro ha sido cuestionada por los viajes que ha hecho a distintos países como enviada diplomática del Ejecutivo. Incluso, sus designaciones como embajadora especial del gobierno llevaron a que le Tribunal Administrativo de Cundinamarca revisara las designaciones hechas y las anulara, por considerar que ese acto administrativo no era acorde a la ley.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Bernardo(31155)21 de junio de 2024 - 10:47 p. m.
Doña Verónica le pide socorro a la Fiscalía en defensa de sus presuntos méritos presuntamente socavados, ignorando voluntariamente que ha sido ella misma con sus deseos de aparecer como otro César, no como su mujer, la que se ha hundido en el desprestigio. Sería una tontería gastar pólvora en este gallinazo...
Oscar(36876)21 de junio de 2024 - 05:04 p. m.
jajaja pero si ellos son el gobierno ¿Cómo asi? ¿o ya terminaron estos 4 años de delirio, mentiras y desfachatez? Son impresentables.
Felipe(94028)21 de junio de 2024 - 04:14 p. m.
Ya solo el título de "primera dama" es un insulto a la dignidad de las mujeres. Pero peor aun es que se le asignan funciones con cargo al presupuesto nacional sin haber sido elegidas y sin superar pruebas de aptitud compitiendo contra otros aspirantes.
Luis(61624)21 de junio de 2024 - 04:14 p. m.
Uno no sabe qué es verdad y qué es mentira. Pero algo raro pasa en esa Casa de Nariño. Por ejemplo, ya hay mensajes en las redes hablando el un misterioso enriquecimiento del marido LSarabia. ¿Será verdad? No sabemos. Pero ahí está el ruido.
Felipe(94028)21 de junio de 2024 - 04:10 p. m.
Falta que el gobierno proteste contra el gobierno bloqueando la panamericana con la minga caucana. Como Fecode, su otro gran abanderado en las marchas de apoyo al gobierno, que ahora hace paros contra el gobierno. En febrero, Petro mandó a indígenas y Fecodes al palacio de justicia, para poder mandar al ESMAD, o como se llame ahora, contra ellos. Son pura coherencia, como la de esta presidenta-cónsul vaticana, que ya mostró sus maneras cuando fue al congreso a regañar a los del Pacto Histórico.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar