Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el marco del Conversatorio ‘La Corrupción en Colombia’ de la Universidad Externado, este lunes 13 de agosto, el Procurador General, Fernando Carillo, habló de la importancia de modificar las llamadas las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y propuso presentar un proyecto de ley que analice a estas entidades que el mismo llamó “el nido de corrupción más grande que ataca derechos fundamentales en el país”.
(Lea:Corporaciones Autónomas Regionales deberán rendir cuentas ante la Procuraduría)
Ante eso, el Procurador señaló que actualmente se llevan 256 indagatorias preliminares que dan un total de 400 asuntos relacionados con corrupción en las CAR y aún si se siguen presentando irregularidades en dicha institución.
“La institución reguladora a la cual se le ha entregado el manejo del tema ambiental, es presa absoluta de la corrupción. Es el casino de las negociaciones entre la política baja de este país y por eso creemos, junto con la Fiscalía y el nuevo gobierno, que ojalá logremos reformar las Corporaciones Autónomas Regionales y raparle a la política de más bajo rango, el manejo de la política ambiental en las regiones de Colombia”, señaló a los medios.
(Le puede interesar: Fiscalía tiene abiertas 90 investigaciones por deforestación en la Amazonia)
El Procurador General le propuso a la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, radicar el proyecto de ley ante el congreso. “Demos esa pelea que han dado todos los gobiernos en las últimas décadas. Cerremos el frente de cara a una de las peores expresiones de corrupción regional que se ha presentado en Colombia, porque están feriadas a la política regional”, dijo el Procurador.