Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pliego de cargos dictó la Procuraduría General de la Nación en contra del ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, por presuntas irregularidades en la contratación de la firma encargada de la redacción de los decretos de la pasada emergencia social, a través de la cual se buscaba reformar de la salud en Colombia.
El Ministerio Público cuenta con material probatorio que demuestra la supuesta responsabilidad disiplinaria del jefe de la cartera en el contrato celebrado con la firma Asociación Centro de Gestión Hospitalaria.
Al parecer, el gerente de la contratista y varios de sus integrantes se encontraban inmersos en un conflicto de intereses, al hacer parte de Juntas Directivas de Salud Colpatria S.A. y la Nueva EPS. S.A.
El organismo de control sostuvo que los indiciados podrían estar incurriendo en una violación a la moralidad pública, toda vez que los firmantes guardaban interés particular en la elaboración de los decretos.
Por la misma conducta serán incluidos en la investigación la Directora General de Financiamiento del Ministerio de la Protección Social, Luisa Fernanda Bellini Pérez, y el Director General de Gestión de la Demanda en Salud, Leonardo Cubillos Turriago.