Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría General llamó a juicio disciplinario al alcalde mayor de Cartagena de Indias, DT y C., Dionisio Vélez Trujillo por las irregularidades en el estado de los caballos cocheros que son utilizados como transporte en el Centro Histórico de la ciudad amurallada, y cuya mayoría presentan problemas de salud por las falencias en la alimentación, las largas jornadas de trabajo y la falta de cuidado.
El pliego de cargos tiene como fundamento el informe adelantado por un “funcionario especial” que entre julio y septiembre de 2014 realizó una visita. En el mismo “informó sobre la problemática de equinos utilizados en coches turísticos en el Distrito de Cartagena D.T. y C., su eventual maltrato y vulneración a la vida y salud”.
Ante esto la Procuraduría General consideró que pese a los llamados de atención para crear mecanismos dirigidos a la protección de los animales –después de la polémica por la muerte de algunos de ellos- no se tomaron los correctivos para velar por la protección animal. El Ministerio Público calificó la falta como grave en un principio.