Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A cinco meses de cumplirse la suspensión de evaluación del Proyecto Komodo-X1, destinado a la exploración de Hidrocarburos en el Caribe colombiano, Margarita Cabello, procuradora general, confirmó que el ente ha solicitado información urgente sobre el proceso de licenciamiento ambiental.
La solicitud, recordada por Cabello el marco de la Rendición de Cuentas balance 2021-2024, fue dirigida a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).
Lea: A juicio Miguel Polo Polo por presunta injuria en contra de Gustavo Bolívar
“En calidad de tercero interviniente, el Ministerio Público pidió explicaciones sobre la falta de convocatoria del Consejo Técnico Consultivo, que aún no se ha definido tras casi cinco meses de la suspensión de la evaluación”, detalló el comunicado de la Procuraduría.
Asimismo, menciona que el requerimiento a ANLA se basa en la vigilancia preventiva del órgano de control.
La Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, igualmente subrayó la importancia de una revisión exhaustiva y transparente del proyecto, con base en la información, técnica y científica copiada con ocasión de la evaluación de la solicitud de licencia ambiental.
Le puede interesar: Reficar: Contraloría apelará fallo que tumbó sanciones por billonario detrimento
Cabello requirió también actas de reuniones, informes técnicos, pronunciamientos de las instituciones consultadas sobre el impacto ambiental del proyecto y otros documentos relevantes generados desde el 13 de septiembre de 2024, día en que se celebró la mesa de trabajo convocada por la Procuraduría.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.