Publicidad

Procuraduría sancionó disciplinariamente a subgerente de tierras rurales del Incoder

Jhenifer Mójica Flórez fue destituida e inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos.

El Espectador
01 de octubre de 2013 - 03:45 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos a a Jhenifer María Sindei Mojica Flórez, quien se desempeñaba como subgerente de Tierras Rurales del Instituto Colombia de Desarrollo Rural (Incoder).

Para el Ministerio Público, la funcionaria incurrió en una falsedad en documento público puesto que suministró datos inexactos de su hoja de vida para poder acceder a dicho cargo.

En la investigación adelantada por el organismo de control disciplinario Mójica no contaba con los 68 meses que eran exigidos para ese puesto, situación que en primer momento le fue presentada al entonces gerente del Instituto, Juan Manuel Ospina.

Poco tiempo después, adicionó en su hoja de vida un contrato de la escuela judicial Rodrigo Lara Bonilla, sin embargo se pudo demostrar que este documento era falso.

La falta cometida fue catalogada por la Procuraduría General como gravísima y a título de dolo. En contra de esta decisión existe los recursos de resposición y apelación. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar