Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una fuerte explosión se presentó en las últimas horas en una planta purificadora de residuos de petróleo de la empresa Indumax, ubicada en la vía al corregimiento de San Faustino, en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander. Según versiones preliminares habría al menos 15 heridos.
Lea además: Ofrecen $100 millones por responsables de asesinar a policías en Norte de Santander
La información inicial de las autoridades apunta a que los hechos ocurrieron pasadas las 8:00 de la noche de este martes, cuando, supuestamente, un artefacto explosivo ubicado al ingreso de la planta explotó. A esta hora, las autoridades se encuentran en la zona verificando la situación.
En esta misma zona del país, este mismo martes, tres patrulleros de la Policía fueron asesinados. Dos de ellos murieron en un ataque sicarial, mientras que otro falleció tras ser impactado por un francotirador. Las autoridades informaron que el primero de los hechos se presentó en el municipio de Tibú, Norte de Santander. A las 6:00 de la mañana fue asesinado el patrullero Samir José Vega Velásquez, luego de que saliera de la estación de Policía a realizar acciones de patrullaje en el corregimiento Petrolera de ese municipio, cuando fue impactado.
Posteriormente, sobre las 9:00 de la mañana fueron asesinados los patrulleros Renson García Castro y Gerson Cuevas Pineda en el municipio de El Zulia. Las primeras versiones indican que ambos patrulleros decidieron parar a desayunar en el Hotel Restaurante La Primavera, del sector La Alejandra, de ese municipio, cuando hombres armados los atacaron.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.