Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vecinos del barrio Centenario, de Jamundí (Valle del Cauca), reportaron la explosión de un artefacto en horas de la madrugada de este 15 de noviembre. Las imágenes evidencian la llegada de la Policía Metropolitana de la región durante el proceso de verificación.
Lea: A la cárcel Los Mágicos, red acusada de estafas masivas con paquetes turísticos
La zona fue acordonada por las autoridades, quienes durante la mañana harán verificación de daños. Por ahora, la información regional establece que al menos cinco viviendas resultaron afectadas con la detonación.
Las autoridades todavía no se pronuncian ante el acto criminal. No obstante, los medios locales dan un parte de tranquilidad y confirman que no hubo personas heridas y que las afectaciones son materiales en esta zona cercana a una estación de Policía.
Le puede interesar: Alerta de plan pistola contra el Inpec: así responde el gobierno
El pasado 8 de noviembre, de otro lado, las autoridades confirmaron la desactivación de una carga explosiva que había sido abandonada cerca a la Glorieta Alfaguara, en la vía Chipaya. Miembros de la Policía realizaron una detonación controlada.
Durante las últimas semanas el suroccidente del país ha vivido una preocupante escalada de hechos violentos. En el Valle del Cauca se han presentado cinco ataques con explosivos. El más reciente fue el pasado 8 de noviembre, cuando una motocicleta bomba se activó en el barrio Jordán, de Jamundí, al paso de un grupo de uniformados. En el hecho resultaron 15 personas heridas.
Paola Castillo, alcaldesa de ese municipio, confirmó que el pie de fuerza que llegó a Jamundí para garantizar la seguridad durante la COP16 de biodiversidad se mantendrá en la región para acompañar la ciudadanía, ante los hechos violentos en una zona donde, además, se está utilizando el dron como artefacto bélico.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.