"Romaña", el desertor del Acuerdo de Paz al que siguen buscando las autoridades

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que este exjefe guerrillero estuvo detrás de los motines que se presentaron en cárceles el pasado 21 de marzo, primer día en que presos del país protestaron por miedo a un brote de la COVID-19 tras las rejas. Sus cuentas pendientes con la justicia ocupan una larga lista e incluyen el secuestro de una hija del exministro Luis Carlos Villegas. Fue también uno de los responsables del plagio de Guillermo "La Chiva" Cortés.

Redacción Judicial
15 de abril de 2020 - 03:19 p. m.
Alias "Romaña", el día que se pactó el Acuerdo de Paz. / EFE
Alias "Romaña", el día que se pactó el Acuerdo de Paz. / EFE

El domingo pasado, el fiscal general, Francisco Barbosa, dio las que, aseguró él, son las primeras pistas que se tienen acerca de los motines que se presentaron en varias cárceles del país el pasado 21 de marzo. Ese fue el primer día en que los reclusos sentaron su voz de protesta por el temor de que la pandemia del nuevo coronavirus los alcanzara, pues sabían, como sabían también expertos y organizaciones de derechos humanos, que por sus condiciones de hacinamiento, un solo caso sería como encender la mecha de un explosivo. En La Modelo el...

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar