Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes a las 6:15 de la tarde, una de las tractomulas que formaba parte de una caravana militar, encargado de transportar material restringido, sufrió una falla mecánica en la vía de Guaduas - Puerto Salgar (Cundinamarca). El incidente ocurrió mientras el convoy realizaba su tránsito habitual por la carretera.
Lea también: Condenan a patrulleros por las chuzadas a la exniñera Marelbys Meza
Según el reporte de la Industria Militar (Indumil), la falla en el vehículo provocó un sobrecalentamiento que rápidamente desencadenó un incendio en la tractomula, la cual transportaba material considerado sensible. Ante esta situación, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de emergencias.
En coordinación con el Ejército Nacional, la Policía y el cuerpo de Bomberos de la zona, se movilizaron equipos de emergencia hasta el lugar para controlar las llamas y evitar que el incendio se propagara, o que el material transportado resultara afectado. Las autoridades desplegaron un operativo para asegurar el área y garantizar la protección tanto del personal militar como de los civiles que se encontraban en las cercanías.
🚨ALERTA
— Mi Carro🦜y Yo 🚚💨😎 (@Mi_carro_Yyo) September 26, 2024
Informan que un vehículo tractocamión se incendio en la vía Guaduas - Pto Salgar aparentemente hacia parte de una caravana que transporta material del @COL_EJERCITO indumil, caravanas comunes que se movilizan escoltadas pero una falla en los frenos (pasó una leva) pic.twitter.com/aNb0vkvDXA
Hasta el momento no se han reportado personas heridas como consecuencia del incidente. “Las autoridades continúan trabajando para controlar la situación, garantizar la seguridad de la zona y reestablecer la normalidad en el área afectada” señaló Indumil. La situación generó alerta entre la comunidad de Guaduas, ya que el incidente ocurrió en una zona de tránsito regular, lo que obligó a las autoridades a desviar temporalmente el tráfico y a establecer un perímetro de seguridad en torno al vehículo incendiado.
Las autoridades, por su parte, mantienen sus labores en el área, evaluando las causas de la falla mecánica y el alcance de los daños producidos por el incendio. El equipo de bomberos ha logrado controlar gran parte de las llamas, mientras se trabaja por normalizar el tráfico vehicular y la seguridad en la vía de Guaduas.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.