Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, se reportan enfrentamientos entre la Fuerza Pública y disidencias de las Farc, en lo que sería una retaliación a la Operación Perseo que adelanta el Gobierno Nacional en el corregimiento de El Plateado.
Lea: Así avanza operación contra disidencia de Mordisco: ministros aterrizan en El Plateado.
El cruce de disparos, que se registra tanto el casco urbano como la zona rural, fue confirmado por el alcalde del municipio, Adrián Diaz. Por el momento, no se reportan personas heridas.
Según información de las autoridades, las disidencias iniciaron los enfrentamientos atacando la estación de Policía de Corinto. Ante esto, se desplegaron unidades de las Fuerzas Armadas.
En imágenes divulgadas a través de redes sociales se observan a habitantes de Corinto refugiándose de los disparos que se escuchan a la distancia. Por su parte, se tienen reportes, que no han sido confirmados por las autoridades, de que miembros de la estructura armada abandonaron un bus de servicio público que estaría cargado con explosivos.
Lea también: El laberinto del caso contra Petro que podría resolver la Corte Constitucional.
Estos hechos se desarrollan mientras los ministros del presidente Gustavo Petro están en Argelia, en el corregimiento de El Plateado, para reunirse con la población y atender la situación de orden público. Además, se registran un día después de que iniciara la Operación Perseo y el jefe de Estado autorizara el inicio de bombardeos contra la estructura criminal.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.