Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En horas de la tarde de este viernes 21 de junio, fuentes de la Policía Nacional confirmaron que seis uniformados cayeron en un campo minado en el corregimiento de Limonar, municipio de Cantagallo (Bolívar). Los hechos ocurrieron durante una operación de patrullaje en el sector, conocido por ser un corredor de grupos armados ilegales, principalmente del Clan del Golfo.
Las primeras indagaciones, detalla la Policía, arrojan que los explosivos fueron activados al paso de los uniformados por el terreno. “De inmediato se dispuso la evacuación del área de los seis uniformados”, señaló el Departamento de Policía del Magdalena Medio mediante un comunicado.
Según los reportes más recientes, los uniformados, cinco patrulleros y un auxiliar, se encuentran siendo atendidos en un centro médico de Barrancabermeja y, pese a que sufrieron heridas tras la explosión, están fuera de peligro.
Las autoridades confirmaron que las operaciones policiales en la zona continúan, con el fin de lograr la identificación de los responsables del ataque y fortalecer las medidas de seguridad en la región. La zona del corregimiento de Limonar es un corredor estratégico de grupos armados ilegales, en el que se han presentado combates entre el Clan del Golfo, las disidencias de las FARC y ELN.
Los uniformados que sufrieron el ataque fueron los patrulleros Jhon Alexander Fernández Cobo, Denilson Obando Montenegro, Juan Carlos Ramírez, Deivy Jhosep Villegas, Alexis Julian Muñoz y el auxiliar Juan José Jiménez Pedroza.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.