Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Diego Hernando Torres Lemus, fue asesinado en la tarde de este martes, minutos después de salir de su trabajo en la cárcel de máxima y mediana seguridad La Tramacúa de Valledupar.
Lea además: El Negro Ober pidió al INPEC que se le reduzcan las medidas de seguridad en la cárcel
Los hechos ocurrieron, según pudo conocer El Espectador, pasadas las cinco de la tarde. A esa hora y minutos después de dejar la cárcel, Torres Lemus fue abordado por personas desconocidas, quienes le dispararon en tres ocasiones, dejándolo gravemente herido. Posteriormente, fue conducido al Hospital Laura Daniela, donde finalmente falleció.
“Esperamos que las autoridades den con los responsables de este vil hecho que hoy enluta a la institución y que se brinde el apoyo necesario para que sean judicializados. A la familia del funcionario asesinado, todo el acompañamiento institucional en este difícil momento”, informó el Inpec por medio de un comunicado.
Lea: Inpec frustró intento de fuga de cuatro presos de la cárcel La Picota
Este asesinato se suma al del dragoneante Diego Felipe Mina, quien fue asesinado a las 7:05 a.m. del pasado 11 de junio, en hechos ocurridos en Santander de Quilichao, Cauca.
Según la investigación, el dragoneante Mina fue asesinado después de terminar su turno en el Establecimiento de Mediana Seguridad de Santander Quilichao. Fue asesinado por hombres en moto, mientras la víctima regresaba en su vehículo al hogar. Diego Felipe Mina ingresó al Inpec en julio de 2010 y, durante 12 años, sirvió al Instituto en diferentes establecimientos de reclusión del país.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.