Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos acusó a siete militares del Batallón de Alta Montaña del Valle vinculados al crimen de José Orlando Giraldo Becerra, cometido el 11 de marzo de 2006 en una finca del corregimiento de Golondrinas, en Cali.
Los procesados son Manuel Arturo Pabón Jaimes, Jhon Jaimes Quiroga Sánchez, Luis Francisco Gálviz Sepúlveda, Christian Daniel Delgado Cuasquer, Carlos Enrique Martín Díaz, William Fabián Mosquera Delgado y Eduardo Fidel Angarita Santiago, quienes fueron capturados por agentes del DAS el pasado mes de agosto y se encuentran recluidos en las instalaciones de la Tercera Brigada en la capital del Valle.
Según el estudio hecho por el CTI de la Fiscalía, el cuerpo de Giraldo Becerra fue movido y además existieron varios momentos de disparo, por lo que el fiscal del caso estima que no es creíble la versión de los hechos suministrada por los militares.
Por este mismo caso, ya había sido acusado el sargento Luis Eduardo Mahecha, quien era el jefe de inteligencia del mencionado batallón. Mahecha también está sindicado, junto con el coronel Bayron Carvajal, para la época comandante del batallón, de la pérdida de una cocaína en una operación en Villa Gorgona, Candelaria.