Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes en la tarde, el abogado de DMG, Abelardo de la Espriella, ofreció una conferencia de prensa en la que participaron socios y directivos de la empresa, entre ellos la representante en Estados Unidos, Juliette Passer, y sus socios, Alexander Altshoul, de origen judío y Alexandre Ventura Nogueira, brasileño.
Sobre este último, la prensa panameña publicó un artículo donde recuerda el proceso que por estafa afronta. Según El Siglo, "el abogado Roniel Ortiz pidió a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, que investigue supuestos actos irregulares del fiscal auxiliar Luis Martínez, en la tramitación de un expediente por delito contra el patrimonio. Ortiz en carta enviada a la Procuradora explica todo lo relacionado con los presuntos actos irregulares del fiscal Martínez, en la investigación en contra de su cliente Alexandre Ventura Nogueira, quien fue acusado bajo el cargo de presunta estafa por Roger Khafif".
Según ese medio, "la denuncia por delitos contra el patrimonio y delito contra la fe pública fue admitida por la Dirección de Investigación Judicial en contra de Ventura Nogueira y otras siete personas más, también acusadas. Sin embargo, el 10 de julio de 2008, el fiscal Luis Martínez ordenó tomar únicamente la declaración indagatoria a Ventura Nogueira, sólo por el delito contra el patrimonio, excluyendo a los otros siete y desestimando el delito contra la fe pública".
Agrega la publicación que "Khafif reclama a Ventura Nogueira el pago de 812 mil dólares de ocho contratos que suscribieron del proyecto Loft One".
Los "socios estratégicos" de DMG
En rueda de prensa ofrecida por el grupo DMG este martes, fueron presentados los tres socios del grupo.
Alexandre Ventura Nogueira, según DMG, es empresario y promotor de bienes hace 16 años, fue representante y comprador en Landmann Peiga Group, en donde manejaba todas las operaciones en Asia, para luego supervisarlas en Brasil. Creó concesionarios Mercedes Benz e igualmente realizó exportaciones de autos en España, según la polémica firma. Se trasladó a Panamá en donde se ha desempeñado en diversas empresas de bienes raíces como vendedor y urbanizador.
Alexander Altshoul, de acuerdo con DMG, es empresario bielorruso, ha administrado varias empresas en Moscú, Canadá y otros países. En el 2003 manejó y supervisó personal en Rusia, Alemania y Canadá. En estos momentos opera en dos ciudades: Canadá y Panamá, con empresas de bienes y raíces.
Juliette M. Passer, abogada que ha trabajado para compañías de infraestructuras de internet, igualmente ha realizado transacciones internacionales como uniones de empresas y planes de financiación para productos petroquímicos. Ha representado artistas y bailarines rusos, entre otros, todo a juicio de DMG. Es miembro del Consejo de relaciones Internacionales y mantiene contactos con empresas rusas, en Asia central, China y Panamá.