Publicidad

Socios del paramilitarismo pagan por borrar su pasado de internet

Amenazas judiciales, suplantación y engaños a buscadores como Google son algunas de las técnicas de la empresa española Eliminalia para desaparecer el rastro digital de sus clientes. Miles de documentos filtrados muestran cómo una empresa de Medellín sirvió de puente entre esta firma y condenados lavadores de activos de los paramilitares.

Felipe Morales Sierra
17 de febrero de 2023 - 12:00 p. m.
Más de 50.000 documentos de Eliminalia dejan al descubierto que muchos de sus clientes estuvieron vinculados con el crimen.
Más de 50.000 documentos de Eliminalia dejan al descubierto que muchos de sus clientes estuvieron vinculados con el crimen.
Foto: Ilustración de Jonathan Bejarano

Es el hermano de uno de los exjefes paramilitares más sangrientos y temidos, alias “Ramón Mojana”. La justicia confirmó, en un expediente que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, que lavó dineros producto de los crímenes de las autodefensas. A pesar de que su pasado criminal está más que probado, Jeovany Pedraza Peña intentó borrar cualquier registro de su prontuario en la web. Para lograrlo recurrió a una empresa paisa que subcontrató a la compañía española Eliminalia: una firma que dice defender la reputación de personas y empresas,...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar