Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles el Ejército denunció que un soldado profesional resultó gravemente herido tras un ataque de un francotirador perteneciente al frente tercero de las Farc.
El uniformado, identificado como James Zogamozo Moreno, recibió un disparo en el brazo derecho que perforó la zona abdominal y salió por la espalda poniendo en riesgo su vida.
En el área fue atendido por enfermeros de combate, quienes lo estabilizaron y prestaron los primeros auxilios. Posteriormente fue evacuado, con apoyo helicoportado, a la clínica Medilaser de Florencia donde se encuentra estable.
Zogamozo, de 28 años de edad, natural de El Paujil, Caquetá, y con 9 años al servicio del Ejército Nacional, se encontraba adelantando operaciones de registro y control en la inspección de El Pará, Florencia cuando fue atacado.
El Ejército ordenó reforzar la seguridad en la zona y desplegó un operativo para dar con el paradero de los responsables de este ataque.
Por su parte, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, señaló que “es altamente probable que sean las Farc, porque era el objetivo de ese patrullaje, pero estamos en la investigación, este un tema delicado. Si hay una violación del cese al fuego unilateral, yo seré el primero en informarlo”.
Por último, el jefe de la cartera de Defensa informó que en las últimas horas se registraron dos hechos en el departamento de Caquetá, en los que resultaron heridos dos soldados profesionales y uno más murió, por la activación de una mina antipersona.
“En el norte de Caquetá, en una operación de control territorial, desafortunadamente en un campo minado cayeron un soldado, que murió, y otro que quedó herido de cierta gravedad. Este es un hecho que obedece a un accidente en un campo minado, que desafortunadamente aún sucede en nuestro país”, puntualizó.