Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Javier Suárez, representante de la Fundación Marido y Mujer, anunció que presentará en los próximos días una solicitud para que se investigue a la juez 67 municipal de Bogotá que este miércoles formalizó la unión entre dos parejas del mismo sexo.
En la acción se indicará que la funcionaria judicial habría incurrido en un prevaricato. “Consideramos que la juez se extralimitó en sus facultades, modificando en su decisión un artículo de la Constitución Política”.
Y es que para el representante de esta fundación opositora de las uniones homosexuales, en el caso registrado este miércoles no se puede hablar de la palabra matrimonio puesto que esto daría luz verde a la posibilidad de pedir la adopción de niños.
“La expresión civilmente casados es una ambigua puesto que no existe en el código civil la palabra “casados”, existe unión contractual solemne o matrimonio civil las cuales han sido utilizadas por la Corte Constitucional y en la sentencia C-577”.
Consideran además que si se habla de casados entre una pareja del mismo sexo se estaría presentando un hecho sin precedentes y la decisión “no tendrá piso jurídico” pues en este caso se habría usado “la interpretación la cual no puede estar por encima de la Constitución”.
Por último Suárez fue enfático en asegurar que con esta figura las parejas homosexuales podrían acceder a los mismos beneficios que “los padres de familia” por lo cual presentarán una oposición ya que no conciben que un niño sea adoptado por dos hombres o dos mujeres.
“Podemos pedir la nulidad de lo que hoy hizo la juez ante un juez del circuito o el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca”, señaló.