Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este viernes 8 de septiembre, fue trasladado desde el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) en Cúcuta (Norte de Santander) hasta Bogotá, el exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, condenado por homicidio. Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el político habría incurrido en actos de indisciplina y habría tenido visitas no autorizadas.
Podría interesarle: Fiscalía abre investigación por amenazas contra directora del diario La Opinión
De acuerdo con lo manifestado por el INPEC, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, director del instituto, ordenó el traslado a Bogotá por “denuncias que son materia de investigación por posibles actos de indisciplina y visitas no autorizadas al hospital donde se encontraba en la ciudad de Cúcuta”. Ahora, el político permanecerá en una clínica de Bogotá, donde estará bajo observación médica constante por su delicado estado de salud.
El traslado fue llevado a cabo por miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, dice el INPEC, manteniendo “los protocolos de seguridad y garantizando las condiciones médicas requeridas”.
De acuerdo con las denuncias hechas por el diario La Opinión de Cúcuta, cuya directora, Estefanía Colmenares, fue amenazada de muerte, Suárez Corzo “estaría coordinando dos campañas políticas desde el piso 11 del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), en el cual permanece recluido”.
Le recomendamos: ¿Qué sigue en el caso de Arturo Char tras su regreso a Colombia?
Dice el medio de comunicación que sus publicaciones lograron que los entes de control vigilen más de cerca al exalcalde condenado a 27 años de prisión por ser el determinador del homicidio del abogado Alfredo Enrique Flórez.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.