Publicidad

Tres integrantes de la Misión de Desminado Humanitario fueron secuestrados en Meta

El Gobernador del Meta dio la noticia en su cuenta de Twitter. Al parecer, la Segunda Marquetalia estaría detrás de la retención. Tras varias horas de espera, el Gaula de la Policía anunció que rescató a las tres personas en el municipio de Mecetas.

14 de junio de 2023 - 08:11 p. m.
Imagen de referencia de acciones de desminado humanitario en Urrao (Antioquia) por Campaña Colombiana Contra Minas.
Imagen de referencia de acciones de desminado humanitario en Urrao (Antioquia) por Campaña Colombiana Contra Minas.
Foto: Campaña Colombiana Contra Minas

“Me reportan el secuestro de tres personas”, se lee en la cuenta de Twitter de Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta. Al parecer, las víctimas de la aprehensión fueron tres integrantes de la Misión de Desminado Humanitario que laboraban en el municipio de Mesetas, al sur de ese departamento. Según el mandatario local, la disidencia de las Farc, conocida como la Segunda Marquetalia, estaría detrás de la retención ilegal, ya que, supuestamente, estarían pidiendo dinero por la liberación de las tres personas.

Por su parte, el Ejército Nacional adelantó registros en la zona de la mano con la Policía para confirmar los hechos. En horas de la tarde, el Gaula Militar Ariari, anunció que rescató a los tres funcionarios de Humanaty & Inclusion y que las tiene en este momento en su poder para restablecer pronto sus derechos. Las tres personas adelantaban una intervención de desminado humanitario en el sur del Meta.

Se trata de un hombre y dos mujeres que, según declaraciones del funcionario en Noticias Caracol, se desplazaron tras la solicitud de una llamada a una de ellas, hasta la vereda el Trique, en Mecetas (Meta). Al arribar al lugar, fueron llevados por el grupo armado caminando y el carro donde iban fue abandonado. Al padre de la mujer que recibió la llamada, cuenta el Gobernador, exigieron una gran suma dinero a cambio de su liberación.

En la mañana de este miércoles también se reportó un secuestro a manos del Ejército de Liberación Nacional (Eln). A casi un mes de que inicie el cese al fuego bilateral pactado el pasado viernes 9 de junio entre el gobierno y este grupo armado, se conoció que secuestró a Jénifer Arboleda Millán, esposa de un teniente del Ejército, y a un conductor de servicio público, en la vía que de Saravena conduce a Arauquita, en el departamento de Arauca.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar