Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo ataque contra la fuerza pública se presentó en la tarde de este martes, esta vez en el Cauca. De acuerdo con información del Ejército, tres soldados fueron atacados con granadas lazadas desde drones en la vereda Pepinal de El Plateado, Cauca.
Podría interesarle: Criminales estallan motobomba en el casco urbano de Jamundí
De acuerdo con la información que pudo conocer este diario, se reportó un ataque con granadas que fueron lanzadas desde drones. Según las autoridades, se lanzaron al rededor de seis granadas en tres ataques diferentes.
El hecho dejó tres soldados heridos con esquirlas. Los uniformados están siendo atendidos por personal médico militar y permanecen estables.
Le recomendamos: Ofrecen $100 millones para dar con los responsables de ataque a Jamundí, Valle
El ataque en El Plateado se suma al ocurrido en la mañana de este mismo martes en Jamundí, Valle del Cauca, en el que dos policías resultaron heridos por la explosión de una moto bomba. Además de los uniformados, otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, quien resultó con quemaduras en el rostro y una fractura en una pierna.
Tras el ataque con explosivos en Jamundí, Valle del Cauca, en el que resultaron heridas seis personas y otra murió, el ministro de Defensa, Iván Velásques, anunció una millonaria recompensa a cambio de información que permita dar con los responsables del hecho. Según informó el alto funcionario del gobierno Petro, también se tomaron medidas de seguridad especiales para el municipio.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.