Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El municipio de Frontino (Antioquia) despertó ese 20 de abril con una noticia lamentable. En un ataque con explosivos, en la medianoche de ayer, resultaron muertos seis soldados de la Cuarta Brigada cuando realizaban un desplazamiento por el corregimiento de Nutibara, en Frontino (Antioquia). Además, cinco militares permanecen heridos.
Lea: Ataque de las disidencias de las Farc deja cuatro militares muertos en el Meta
“El día de ayer una patrulla del Ejército que venía del corregimiento de Murrí de realizar unas operaciones militares. Traían unos detenidos y una persona fallecida. Fueron emboscados vilmente legando al corregimiento Nutibara. Tenemos que hay tres soldados fallecidos, héroes de la Patria”, señaló el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, en entrevista con Teleantioquia.
La Séptima División del Ejército, a la cual está adscrita la Cuarta Brigada, señaló a la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo. Según la última información, la cifra de soldados muertos ascendió a seis. Los cinco heridos han sido trasladados a centros asistenciales en Medellín.
Lea también: Tres uniformados heridos en ataque civil a base militar en Norte de Santander
El Ejército Nacional, en la última información, confirmó la muerte de los soldados: Edwar Fernando Agudelo; Emir Esli Baldovino; Yonaiker Cordero; Juan Daniel Lozano; Kevin Luis Altamiranda; y Héctor Fabio Vuelvas. Todavía resta un soldado por ser localizado.
Lamentamos el vil ataque a nuestro ejército, sucedido este amanecer en las inmediaciones del Alto de Cuevas (Frontino) donde perdieron la vida tres soldados, cinco están heridos y cuatro desaparecidos. Solidaridad con las familias de las víctimas y con el ejército Nacional. pic.twitter.com/aExw7AIgKv
— Alcaldía de Frontino (@CiudadFrontino) April 20, 2022
“Este comando envía las más sinceras y sentidas condolencias a los familiares de estos héroes de la patria vilmente asesinados cuando cumplían con su misión de proteger a la población civil y sus recursos. En estos momentos las tropas en el terreno intensifican las acciones para ubicar a nuestros cuatro soldados, así como dar con los responsables de este cobarde y atroz hecho”, concluyó la Séptima División.
El alcalde de Frontino, por su parte, concluyó lo siguiente: “Hay un muchacho que tiene amputación de los dos pies. Los otros muchachos son por aturdimiento. Otro muchacho lo estamos trasladando hacia el municipio de Frontino, para que sea recogido y llevado a un hospital de mayor calidad. Hoy vuelve y se ensaña la tristeza y el luto en nuestro municipio. Los buenos somos más”,
Lea: Un soldado muerto y dos heridos tras ataque con explosivos en Fortul (Arauca)
Según información regional, se tiene planeado realizar un consejo de seguridad a las 11:00 a.m., de la cual participen delegados de la Gobernación de Antioquia. El 30 de agosto del año pasado, la Policía también fue víctima de un atentado. En un ataque con explosivos, murieron el patrullero Wílber Alexander Silva y el comandante del Distrito 11 de Policía Frontino, el mayor Mauricio Grueso.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.