Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Tribunal Superior de Valledupar decidió revocar la decisión que tomó un juez de conocimiento a favor de Diosemel Gómez Duarte que pretendía absolver de toda responsabilidad al hombre que atentó en contra de su expareja sentimental en San Alberto, Cesar.
La Fiscalía General de la Nación por su parte argumentó que la decisión del juez en primera instancia no soportaba los elementos materiales probatorios para no incriminar a Gómez Duarte con el delito de tentativa de feminicidio.
Por tal motivo, en segunda instancia el hombre fue condenado a nueve años y cuatro meses de prisión al considerar que la agresión con arma blanca propinada a la víctima representaba un peligro para la sociedad.
La Fiscalía General de la Nación logró que el Tribunal Superior de Valledupar revocara la absolución que un juez de conocimiento impartió, en primera instancia, en favor de Diosemel Gómez Duarte.
Fiscalía
Los hechos se remontan al 18 de octubre de 2020 cuando Gómez Duarte en medio de una riña agredió con un arma cortopunzante a su expareja sentimental en el barrio Betancurt en San Alberto, Cesar. La mujer fue trasladada a un centro de salud donde lograron salvar su vida.
Según la investigación que adelantó el ente acusador, el sentenciado se encontraba en estado de alicoramiento y la mujer denunció que ya llevaba varios ciclos de violencia en su familia.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.