Publicidad

Un año de desencuentros entre el presidente Gustavo Petro y las altas cortes

El primer mandatario tuvo choques con la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional. Aunque al inicio de su gobierno juró respetar las decisiones, cada vez más son catalogadas por el jefe de Estado como “golpes blandos” a su mandato.

Jhordan C. Rodríguez
31 de diciembre de 2024 - 12:00 p. m.
Presidente de la república en la Corte Constitucional por el caso de emergencia en La Guajira
Presidente de la república en la Corte Constitucional por el caso de emergencia en La Guajira
Foto: El Espectador - José Vargas

El presidente Gustavo Petro cerró el 2024 como uno de los años más tensos en la relación entre su administración y las altas cortes del país. El jefe de Estado tuvo este año roces, choques y desavenencias con la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, por cuestionar y oponerse públicamente a las decisiones que tomaron en su contra y fueron adversas a su plan de gobierno. Para el mandatario, que al inicio de su período, en 2022, aseguró que respetaría la independencia judicial, ahora cataloga algunas...

Temas recomendados:

 

Jesús(0u41y)01 de enero de 2025 - 04:25 p. m.
Mientras las cortes muestren decisiones no imparciales, con seguridad el presidente protestará de frente y con el apoyo de muchos ciudadanos concientes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar