Publicidad

Un exministro, un exembajador y más poderosos que querían borrar su pasado de la web

Cirujanos cuestionados, empresarios señalados de corrupción y contratistas del Gobierno también están entre los clientes de la empresa española. Con técnicas oscuras, como amenazas judiciales o engañando a buscadores, promete eliminar el pasado de quien pueda pagar sus servicios. Una filtración de más de 50.000 documentos la dejó al descubierto.

Felipe Morales Sierra
19 de febrero de 2023 - 11:00 a. m.
Fernando Marín Valencia, Juan Gonzalo Ángel y Morris Harf, entre los clientes de Eliminalia en Colombia.
Fernando Marín Valencia, Juan Gonzalo Ángel y Morris Harf, entre los clientes de Eliminalia en Colombia.
Foto: Ilustración de Eder Rodríguez

“Borramos tu pasado” es la promesa con la que la firma española Eliminalia atrae a sus clientes y, a quien pueda pagarlo, le ayuda a enterrar cualquier mención suya en internet. Una filtración de más 50.000 documentos de esta empresa dejó al descubierto correos secretos, pagos millonarios y las técnicas con las que engañaban a motores de búsqueda y amenazaban a medios de comunicación. El Espectador tuvo acceso a los documentos a través del consorcio de periodistas Forbidden Stories, que coordinó la investigación colaborativa “Story Killers”...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar