Publicidad

Un juez y un fiscal fueron amenazados durante audiencia por Los Rastrojos Costeños

El grupo ilegal Los Rastrojos Costeños, enfrentado con el Clan del Golfo, declaró como objetivo militar a un juez y a un fiscal que se encontraban en una audiencia de formulación de cargos. Esta amenaza se hizo a través del chat de la diligencia virtual contra uno de los miembros de esta organización por el presunto desmembramiento de un hombre.

28 de julio de 2022 - 09:08 p. m.
La amenaza se dio durante una audiencia virtual.
La amenaza se dio durante una audiencia virtual.

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante una audiencia celebrada el martes 26 de julio, una cuenta que se identificó como miembros de Los Rastrojos Costeños declaró como objetivo militar a un juez y un fiscal por no darle la palabra al máximo líder de esta organización criminal. La diligencia que se desarrollaba era de formulación de cargos contra Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, y Jesús Armando Olivares Guzmán, Comandante 07, presuntos líderes de la estructura ilegal, quienes están señalados del homicidio y el desmembramiento de un hombre en Barranquilla.

Le puede interesar: Plan pistola: Escuelas de formación y uniformados en todo el país rinden homenaje

La amenaza contra un juez de control de garantías y un fiscal especializado se realizó a través del chat de la aplicación en la que se estaba transmitiendo la audiencia virtual. El usuario que hizo la amenaza aseguró que esta se debía a que los funcionarios no le habían dado la palabra al máximo jefe de esta organización. Además, este usuario entregó datos como la residencia de este funcionario, su ciudad de nacimiento y los lugares que frecuenta.

“Desde ya se deja claro que el señor juez José Sastoque y el fiscal Rodrigo Restrepo son objetivo militar de los Rastrojos Costeños por negarle el uso de la palabra a nuestro máximo líder. Principalmente al señor juez, quien sabemos que es oriundo de Santa Marta y pernocta permanentemente en la zona de plaza del Parque en Barranquilla y vive en el barrio Bavaria de la ciudad de Santa Marta. Nadie irrespeta a nuestro máximo líder, quedan advertidos” publicó este usuario desconocido en el chat de esta diligencia.

Lea aquí: La guerra no resulta en una negociación efectiva: experto sobre plan pistola

Esta amenaza se realizó momentos después de que Negro Ober, abandonara esta audiencia luego de insultar a este juez. Además, apagó su cámara en varias ocasiones y se mostraba indignado con los argumentos de la Fiscalía, que lo señalaba como uno de los posibles responsables del desmembramiento por el que se los investiga. Todo esto, sin ninguna respuesta por parte del guardia del Inpec que lo acompañaba.

El suceso ocurrió luego de que el Fiscal 11 especializado les formulara los cargos por el desmembramiento de Ángelo Cerra a estos dos jefes criminales. Al escucharlos, ninguno de los señalados acepto estos cargos y se retiraron de la audiencia. Al momento en el que este juez dio paso a la audiencia de medida de aseguramiento, un usuario identificado como Costeño Presente se conectó a la diligencia. Este fue excluido de la audiencia y a los pocos minutos se conectó el usuario que amenazó a los funcionarios.

Lea también: Conductores de buses de Barranquilla en la mira de las bandas armadas

Según la Fiscalía, Negro Ober, y Comandante 07 serían los autores del homicidio de un hombre en la ciudad de Barraquilla. Al momento de los hechos, Negro Ober se encontraba en Cómbita y Comandante 07 recluido en la cárcel La Modelo en Barranquilla. Estos dieron la orden que terminó con la muerte de este hombre en la azotea de un hotel en la capital del Atlántico. El homicidio fue presuntamente cometido por tres miembros de esta organización criminal en la madrugada del pasado 5 de junio.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar