Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo ataque en contra de la Fuerza Pública se presentó en las últimas horas en el país. Una unidad militar de la Décima Brigada del Ejército fue atacada con explosivos en cercanías al municipio de Turbo, Antioquia, dejando como saldo un soldado muerto y 12 militares más heridos. El responsable de este ataque sería la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo.
Le puede interesar: Tras accidente con explosivos, dos militares fallecieron en Tolemaida
Según información entregada por el Ejército, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles cuando la unidad militar se movilizaba sobre la vereda Los Enamorados, ubicada en ese municipio de la subregión de Urabá. El militar fallecido fue identificado como el soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero, mientras que los heridos son dos suboficiales y 10 soldados.
“Enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido y están siendo evacuados hacia centros asistenciales de la región; al tiempo que, de manera inmediata a la zona fueron trasladadas otras unidades militares para apoyar la situación”, informó el Ejército.
Rechazamos el asesinato de nuestro soldado profesional Luis Caballero Caballero, quién muere por un ataque terrorista perpetrado por la Subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo. #HonorYGloriaPorSiempre
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) January 3, 2024
A sus familiares y amigos nuestras sentidas condolencias. (1) pic.twitter.com/Q8jxEi36uL
Lea: Dos personas muertas deja el atentado con explosivos ocurrido en Timba, Cauca
El Ejército informó además que en la zona se realizann operaciones militares para dar con el paradero de los responsables de este ataque. Pero también dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento a la familia de soldado asesinado. “La Institución rechaza esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, evento por el cual, a través de la Décima Séptima Brigada, se interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.