Publicidad

Comenzó el VI Festival Nacional de Teatro Carcelario, una apuesta a la resocialización

Durante el evento se presentarán las obras preparadas por los internos en conjunto con actores y directores reconocidos en el medio nacional. Este festival inició el pasado 26 de abril y terminará el próximo 6 de mayo.

01 de mayo de 2024 - 01:04 a. m.
Los procesos artísticos y creativos fueron guiados por
reconocidos actores y directores nacionales
Los procesos artísticos y creativos fueron guiados por reconocidos actores y directores nacionales
Foto: Fundación Acción Interna
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde el pasado 26 de abril y hasta el próximo 6 de mayo se estará desarrollando la sexta edición del Festival Nacional de Teatro Carcelario. En este se encuentran participando seis diferentes centros de detención ubicados en Anserma, Vélez, Acacías, Puerto Triunfo, Tuluá y Las Heliconias, de Florencia. Durante el evento se presentarán las obras preparadas por los internos en conjunto con actores y directores reconocidos en el medio nacional.

En esta ocasión, cada una de las obras será calificada por un grupo de jurados, el cual está conformado por la actriz Mariana Gómez y los actores Santiago Alarcón y Emmanuel Restrepo. La directora de la Fundación Acción Interna y del Festival, Johana Bahamón, celebró que el evento pueda volver a realizarse de manera presencial luego de cuatro años, así mismo resaltó que el objetivo del mismo es crear espacios de encuentro y reconciliación entre los reclusos y la población civil.

Como se ha realizado antes, la obra que resulte ganadora será presentada en una función en un teatro fuera de la cárcel y a ella podrá asistir toda la comunidad que se encuentre interesada. Además, otros de los premios que se entregarán serán diplomados en administración estratégica de moda del área de Fashion Business dictados por la Universidad Sergio Arboleda y un curso de emprendimiento de la Universidad de los Andes.

Por otra parte, la propuesta cuenta con el apoyo de la administración local y regional donde se ubican las cárceles, además de empresas privadas como Lady Speed Stick y la aerolínea Clic. “En esta ocasión, gracias a la participación de seis cárceles a nivel nacional, tendremos la oportunidad de mostrar lo mejor del talento artístico de quienes están privados de su libertad” celebró Bahamón.

Por otra parte, para el recluso Felipe Hernández, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Puerto Triunfo desde el 2018 y ya ha participado en versiones anteriores del festival, estas oportunidades culturales son de suma importancia, ya que los ayudan a olvidar un poco la situación que se encuentran atravesando. También celebra que se le apueste a “la cultura como una herramienta en nuestra resocialización”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar