Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Corte Constitucional abrió una convocatoria enfocada a los estudiantes de Derecho que hayan terminado materias, consultorio jurídico y que no se hayan graduado, con el objetivo de que se vinculen a la Judicatura Ad-Honorem 2024. En alianza con la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, esta vinculación también les permitirá realizar un diplomado virtual en derecho constitucional para asegurar un conocimiento en profundidad de todos los aspectos propios de la acción de tutela y de la acción pública de inconstitucionalidad.
Los estudiantes tendrán que realizar la judicatura durante nueve meses, de los cuales tres meses y medio serán dedicados al diplomado. Cada sesión constará de 2 horas y se realizará todos los miércoles y viernes, este curso será impartido por miembros de los diferentes despachos de la Corte.
La Judicatura Ad-Honorem ha sido un pilar importante en la historia de la Corte Constitucional desde sus primeros años de funcionamiento. En la actualidad, el 21% del personal de los despachos está integrado por antiguos judicantes y se han enfocado en Derecho Constitucional a través de la formación que brinda la entidad.
El estudiante que desee inscribirse tendrá que apoyar los procesos de los magistrados que laboran en distintas ramas de Derecho y contarán con el acompañamiento permanente de miembros del despacho. Una ventaja es que los estudiantes podrán realizar la pasantía virtualmente.
Si desea registrarse en la judicatura con la Corte Constitucional, ingrese aquí, o envíe el correo a laboraljudicatura@corteconstitucional.gov.co.
¿Sabe qué es la justicia centrada en las personas? Visite Justicia Inclusiva de El Espectador