Publicidad

Estos son los servicios del nuevo Palacio de Justicia de Chocontá, Cundinamarca

Serán seis los despachos judiciales al servicio de ocho municipios del departamento.

19 de julio de 2024 - 02:38 p. m.
Apertura del Palacio de Justicia de Chocontá.
Apertura del Palacio de Justicia de Chocontá.
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Ocho municipios de Cundinamarca serán beneficiados con la apertura del nuevo Palacio de Justicia de Chocontá. La inversión $12.000 millones fue puesta en marcha por la Gobernación de Cundinamarca y el Consejo Superior de la Judicatura.

Se trata de los municipios de Chocontá, Guatavita, Machetá, Manta, Sesquilé. Suesca, Tibirita y Villapinzón. Cada pueblo contará con un juzgado promiscuo municipal, a excepción de Chocontá, que tendrá cinco.

El Palacio tendrá a disposición seis despachos judiciales, cinco salas de audiencia, un centro de servicios, cuatro salas de conectividad de internet para usuarios y una sala múltiple. Asimismo, estará dotado con sistema de detección y extinción de incendios, circuito cerrado de televisión, planta eléctrica y modernas redes de voz y datos.

“La justicia se constituye en uno de los principales valores de una sociedad democrática equitativa y respetuosa de los derechos humanos, no es posible concebir el desarrollo y la paz social sin garantizar los mecanismos judiciales que la sustente”, afirmó Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, durante el acto inaugural.

El proyecto, ubicado en un lote de 588 metros cuadrados, en donde anteriormente funcionaba el Colegio Rufino Cuervo, respeta y conserva la identidad arquitectónica y urbanística del municipio. Y será ahora el espacio que acerca la justicia a los habitantes de la región.

¿Sabe qué es la justicia centrada en las personas? Visite Justicia Inclusiva de El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar