Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este lunes la Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó un inmueble que era de narcos al Colectivo Justicia Racial para que, ahora, funcione como la casa de la Justicia y los Derechos Humanos en la capital. Alí Bantú Ashanti,
El nuevo espacio está ubicado en la Diagonal 60a #3-02 y proporcionará servicios legales y de justicia a las comunidades afrocolombianas. Además, busca potenciar el liderazgo de organizaciones y promover la toma de decisiones que afectan a las comunidades afros en el país.
El Colectivo @JusticiaRacial recibe por parte de @activosSAE un inmueble donde funcionará la casa de la Justicia y los Derechos Humanos en Bogotá. Lo que antes nutría a las mafias, hoy son acciones de reparación efectiva. Gracias @petrogustavo, @DanielRMed y a todo su equipo. pic.twitter.com/pAi1Uzzd4A
— Alí Bantú Ashanti (@bantuashanti) May 20, 2024
La casa tiene un área de 125 metros cuadrados y tiene un avalúo catastral de $730,1 millones. Según destacó Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAE, será un espacio “donde tendrán la oportunidad de dignificar sus derechos y luchar por la equidad y el respeto de su cultura”.
El evento de entrega contó con su presencia, así como varios representantes del colectivo racial que habitan en Bogotá, quienes se comprometieron a fortalecer acciones de manera transparente, inclusiva, participativa y responsable.
¿Sabe qué es la justicia centrada en las personas? Visite Justicia Inclusiva de El Espectador