Publicidad

SAE entrega casa que era de narcos para la atención a comunidades negras en Bogotá

El inmueble, que pertenecía a la mafia, ahora estará en manos del Colectivo Justicia Racial, liderado por el abogado Alí Bantú Ashanti, y funcionará como una casa de la Justicia y los Derechos humanos.

20 de mayo de 2024 - 10:14 p. m.
En el nuevo espacio se proporcionarán servicios legales y de justicia a las comunidades afrocolombianas.
En el nuevo espacio se proporcionarán servicios legales y de justicia a las comunidades afrocolombianas.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la tarde de este lunes la Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó un inmueble que era de narcos al Colectivo Justicia Racial para que, ahora, funcione como la casa de la Justicia y los Derechos Humanos en la capital. Alí Bantú Ashanti,

El nuevo espacio está ubicado en la Diagonal 60a #3-02 y proporcionará servicios legales y de justicia a las comunidades afrocolombianas. Además, busca potenciar el liderazgo de organizaciones y promover la toma de decisiones que afectan a las comunidades afros en el país.

La casa tiene un área de 125 metros cuadrados y tiene un avalúo catastral de $730,1 millones. Según destacó Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAE, será un espacio “donde tendrán la oportunidad de dignificar sus derechos y luchar por la equidad y el respeto de su cultura”.

El evento de entrega contó con su presencia, así como varios representantes del colectivo racial que habitan en Bogotá, quienes se comprometieron a fortalecer acciones de manera transparente, inclusiva, participativa y responsable.

¿Sabe qué es la justicia centrada en las personas? Visite Justicia Inclusiva de El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar