Publicidad

Un llamado para los buscadores que tengan a un familiar desaparecido en Caquetá

En Curillo (Caquetá) la UBPD encontró dos cuerpos que podrían corresponder a personas desaparecidas en el conflicto armado.

16 de julio de 2024 - 07:57 p. m.
Los cuerpos podrían corresponder a personas desaparecidas en 2002.
Los cuerpos podrían corresponder a personas desaparecidas en 2002.
Foto: Comunicaciones UBPD
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dos cuerpos fueron recuperados en una finca privada en Murillo (Caquetá). De acuerdo con la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), entidad que hizo la exhumación, estos podrían corresponder a personas desaparecidas en el marco del conflicto armado en esta zona del país.

De acuerdo con las investigaciones humanitarias y extrajudiciales desarrolladas por la UBPD, los cuerpos podrían corresponder a personas desaparecidas en 2002. Sin embargo, no existe una solicitud de búsqueda que permita asociar la posible identidad de los cuerpos, por lo que se insta a todos los buscadores del país que no han remitido su solicitud a que la registren ante la entidad.

El llamado está dirigido, especialmente, a los departamentos de Córdoba, Bolívar, Cesar, Boyacá, Santander, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Sucre, Atlántico y Valle del Cauca.

Por lo tanto, si usted tiene familiares o allegados desaparecidos en este municipio o en el Caquetá para que presenten la solicitud de búsqueda correspondiente, puede dirigirse a través de la página web de la UBPD o la línea telefónica 3162783918.

Actualmente, los cuerpos y sus elementos asociados fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMCF) para su respectiva identificación.

¿Sabe qué es la justicia centrada en las personas? Visite Justicia Inclusiva de El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar