El cilantro, además de ser una planta muy bella, le proporciona un sabor particular a la comida.
Foto: Pexels
Resume e infórmame rápido
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sus hojas verdes brillantes, su tallo delgado y su altura hacen de la Coriandrum Sativum una de las especies más bellas para quienes aprecian las huertas caseras. Pero el cilantro o culantro no es únicamente vistoso, sino también muy apreciado por su valor gastronómico: un aroma contundente y un sabor claramente único que indudablemente usted ya habrá encontrado en infinidad de preparaciones.
Le podría interesar: ¿Qué plantas son buenas para que los niños entren al mundo de la jardinería?
Cómo sembrar cilantro en maceta
- Escoja la matera: una de las características del cilantro es que no resiste muy bien los trasplantes, así que si decide empezar la siembra en un semillero o botella, olvídelo. Lo mejor es darle espacio a las raíces para que puedan crecer por completo, por lo cual necesita una matera de al menos 45 cm de ancho y entre 20 y 25 cm de profundidad.
Más sobre La Huerta
Hay una larga variedad de especies que pueblan los pantanos, que fácilmente se adaptan a una vida de interiores. Conozca algunas de las opciones más populares para tener un poco de vida anfibia en su hogar.
Leer más
Plantas de los pantanos: variedades que también puede tener en la sala de su casaLa compactación del suelo no permite la correcta irrigación de las raíces y, en general, daña la salud de la tierra y, por ende, de las plantas.
Leer más
Remover la tierra: una tarea vital para la salud de largo plazo de sus plantas- Siembra: llene la maceta con tierra, mejor si es de drenaje rápido. Humedezca la tierra sin encharcarla y esparza las semillas. Una vez puestas en su lugar, cúbralas con 5 milímetros de tierra.
- Al sol es mejor: el cilantro necesita mucha luz solar, así que exponga su matera a la luz y deje que crezca. No deje que se seque la tierra, pero tampoco ahogue a la planta, lo mejor es que rocíe la tierra de la maceta con un pulverizador, le ayudará a proporcionarle la cantidad de agua adecuada. En un lapso de 7 a 10 empezará a germinar.
Leer más: ¿Nuevo en la jardinería? Estas son algunas de las plantas más duraderas
- Recoja la cosecha: Una vez su planta tenga unos 10 a 15 cm de alto es hora de cortar. Si desea aprovechar al máximo su cosecha, corte dos tercios de las hojas cada semana, esto incentivará el cilantro a crecer. Así durará hasta cuatro tandas en una misma maceta.
Cómo sembrar cilantro sin semilla
- Salve los tallos: una vez termine de condimentar tus alimentos con hojas de cilantro, conserva los tallos.
- Deles agua: lleva un baso de agua hasta la mitad, coloca los tallos en su interior y déjalos que se hidraten. Para que no se pudran, cámbiales el agua constantemente con el pasar de los días, pues irán absorbiendo el agua y necesitarán nueva. En el lapso de una semana a 10 días, ya empezarán a surgir las raíces.
- Trasplante: una vez crecidas las primeras raíces, es momento de trasplantar. Procura que la matera a la que moverás la planta tengan las medidas descritas anteriormente y sigue los mismos consejos. No la ahogues, sé paciente y déjala crecer. A diferencia de la siembra con semilla, la siembra con tallo una vez plantada durará un total de 15 días hasta que aparezcan los primeros brotes.
🌳 ☘️ 🌿 Encuentre en La Huerta toda la información sobre plantas, jardinería, cultivos y siembra. 🍂🌺 🌼