La Huerta
Publicidad

Flor de cera: una planta exótica y enigmática que puede tener en casa

Esta es una especie que le añadirá belleza y exotismo al lugar que quiera. Aquí puede saber cómo cuidarla.

La  Huerta
28 de junio de 2024 - 03:10 p. m.
La planta de cera, conocida como Hoya carnosa.
La planta de cera, conocida como Hoya carnosa.
Foto: Pixabay

La planta de cera (también conocida como Hoya carnosa) es una especie que, con pocos cuidados, ofrece una belleza indudable y le añade una pizca de exotismo a cualquier espacio en el que se le ponga.

Esta es una planta de origen tropical, lo que ya va ofreciendo pistas acerca de sus cuidados. Crece en forma de trepadora, pero se recomienda especialmente para interiores, pues no es muy resistente a ciertas condiciones ambientales, como ya veremos.

Por lo general, sus flores se dan en blanco, pero también existen variedades que brotan en rosa y rojo (Hoya kerrii y Hoya bella).

Características y cuidados de la flor de cera

La Hoya carnosa debe su nombre a sus tallos carnosos, que le ayudan a retener agua. De fondo, esta planta lidia mucho mejor con periodos de sequía (no muy extensos, no hay que exagerar) que con los excesos de humedad.

Entonces, hay que tener cuidado con los riegos, pues no pueden ser ni muy seguidos, ni muy profusos. De hecho, la recomendación es esperar a que el sustrato esté algo seco antes de aplicar agua de nuevo.

Como con otras especies, una de las mejores formas de revisar la humedad en la tierra es enterrar un palito de madera para ver qué tan seca está, especialmente en las capas más profundas a donde llegan las raíces.

Gracias a su origen tropical, la flor de cera se beneficia de una cierta constancia en la humedad, lo que no significa excederse con el riego, como ya se dijo. Esto puede solucionarse si se atomizan las hojas un poco un par de veces a la semana, por ejemplo. No es un requisito, pero traerá beneficios a la planta.

En cuanto a la luz, aunque no es una planta de sombra, sí es muy sensible al sol directo, que puede quemar sus apreciadas y vistosas flores.

La ubicación ideal para la planta de cera será cerca a una fuente de luz, pero con el cuidado de que no caiga directamente. Si está plantada en suelo abierto, debe estarlo bajo la sombra de árboles más grandes y frondosos.

Si la planta va a vivir en interiores, también es importante no exponerla a corrientes fuertes de aire, así que si está pensando en una terraza en altura, puede que no sea el mejor lugar para la Hoya carnosa.

🌳 ☘️ 🌿 Encuentre en La Huerta toda la información sobre plantas, jardinería, cultivos y siembra. 🍂🌺 🌼

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar