Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Adecuar un ambiente de trabajo ideal es una tarea necesaria pues se trata del lugar en el que pasamos gran parte de nuestro día. Y no se trata solo de los muebles o herramientas de trabajo, sino también de cómo lo decoramos para que se vea vibrante, relajante y transmita vitalidad. Acá las plantas juegan un papel fundamental.
Pero para escoger la planta ideal es clave tener en cuenta factores como espacio, luz e incluso el aroma. Vamos por partes.
Le puede interear: Flor de Navidad o Ponsettia: cuidados para que dure roja por más tiempo
Lo primero es es el espacio. No es lo mismo si tiene una oficina a puerta cerrada o si dispone de un escritorio, por eso el espacio es clave a la hora de seleccionar una planta de oficina.
Si es el primer caso puede optar por una Sanseviera (lengua de suegra) un Potho o una Palma de Kentia, todas imponentes, frondosas, de hojas largas y de verdes intensos. Está también la Spathiphyllum o también conocida como cuna de Moisés, una planta resistente que ano solo es fácil de cuidar sino que además tiene una flor blanca ideal para quienes buscan toques de color. De ahí que también sea conocida como flor de la paz, lirio de la paz o flor de cupido. Es una planta elegante, de corte sencillo que crece en promedio entre 45 y 60 cm. También tiene características purificadoras.
Lea también: ¿Cuánto tiempo puede durar una planta sin recibir agua?
Y si le gustan las plantas de hojas grandes, quizás lo suyo sea la Monstera, una de las más cotizadas para decorar interiores por el diseño de sus hojas y el verde vibrante de sus hojas. También conocida como Costilla de Adán, esta planta no necesita luz directa y requiere riego de una a dos veces por semana, dependiendo de la humedad del ambiente.
Pero si lo que busca usted es una planta pequeña que se adecúe a un espacio de escritorio y no ocupe demasiada superficie, también hay opciones variadas. La opción más recurrente son los cactus: son sencillos y de fácil cuidado pues no requieren riego constante y sus formas y tamaños son variados. Ocurre algo similar con las suculentas, que tampoco requieren mucha inversión de tiempo en cuidado, y ocupan poco espacio.
Si busca algo más colorido, aunque encontrará que también hay cactus de colores, puede irse por una Fitonia, de colores intensos y que no requiere mucha luz, aunque sí necesita tener su sustrato que permanezca húmedo. En el Feng Shui, la Fetonia representa el crecimiento y la expansión, por lo que puede ser una buena adquisición para su espacio de trabajo.
El Jazmín también puede ser una bella propuesta si quiere una planta con flor y además aromática. Es muy resistente, pero requiere exposición directa de sol y tener el sustrato casi permanentemente húmedo. Es decir, hay que regar constantemente, aunque no en mucha cantidad.