Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hay que decirlo sin pena: existe una sensación de emoción y orgullo al ver que nuestras plantas florecen. Al final de cuentas se trata de seres en los que invertimos tiempo y dedicación, incluso cuando estamos atareados y las labores de riego, abono y fertilización se convierten en una obligación a la que quisiéramos hacerle el quite. Por eso hay algo de maravilloso en la floración, un proceso que además no se da en todas las plantas y que en algunas puede incluso mantenerse durante todo el año, especialmente en climas tropicales.
Nos ocuparemos acá de estas últimas variedades, las que ofrecen la posibilidad de dar siempre color y naturalidad a los espacios que habitan, sean interiores o exteriores. Estas son algunas de ellas:
Buganvilla
Si hablamos de engalanar jardines, balcones e incluso muros, la primera que resalta en la lista es la buganvilla, una planta impactante, que puede ser trepadora y se caracteriza por sus flores de color magenta intenso (aunque existen especies de otros colores pero son poco comunes). Se trata de una planta que también puede ser cultivada en interiores y requiere mucha iluminación. Es bastante resistente, por lo que no necesitará más de un riego a la semana, o dos si está en una matera. La poda será una obligación cuando empiece a ver hojas amarillas y apagadas.
Le puede interesar: La temible cochinilla: cómo identificar y combatir esta plaga
Geranios
Encontraremos a renglón seguido los geranios, también conocidos comúnmente como novios. Son plantas muy estéticas y con flores con colores que van desde los rojos, blancos y rosados hasta el morado y amarillo. Necesitan mucha luz para mantener su floración y se benefician del sol, aunque no en las horas más intensas. De ahí que necesiten un sustrato constantemente húmedo, por lo que requieren por lo menos dos riegos semanales. Eso sí, tenga cuidado con el exceso de agua, pues puede pudrir sus raíces. La poda constante es aquí la clave, pue sus flores se suelen secar y al no retirarlas le robarán nutrientes a las flores y hojas nuevas.
Anturios
Son plantas de interiores, pues no soportan muy bien ni los cambios bruscos de temperatura, ni las corrientes intensas de aire. Necesitan toda la luz posible, pero los rayos directos del sol queman sus hojas. Aunque la variedad más común de anturio es de hojas verdes y flores de un rojo intenso, también los hay con floraciones blancas, rosadas y hasta amarillas.
En contexto: Anturio: cuidados, propiedades y características de esta planta
Lirio de Paz
De largas flores blancas y hojas verdes vibrantes, el lirio de agua o lirio de paz es otra de las infaltables cuando hablamos de plantas con floración constante. Es de cuidados básicos y solo requiere lugares sin corrientes de aire con luz suficiente sin que reciba el sol directo. Con dos riegos a la semana será suficiente para mantener el sustrato humectado.
Gardenias
Se trata de un arbusto ornamental muy codiciado por la belleza de sus flores. Aunque puede ser cultivada tanto en interiores como en exteriores, hay que tener en cuenta que agradece más estar plantada directamente en suelo, en donde puede llegar a crecer hasta los tres metros. Tanto en interiores como en exteriores necesita luz directa, pero en exteriores es aconsejable que esté en lugares con semisombra pues el sol de medio día no es su mejor amigo. Requiere que su tierra esté constantemente húmeda, por lo que dos riegos a la semana le ayudarán bastante a su óptimo desarrollo.
🌳 ☘️ 🌿 Encuentre en La Huerta toda la información sobre plantas, jardinería, cultivos y siembra. 🍂🌺 🌼