Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si usted está en busca de una nueva planta para su hogar u oficina quizás ya habrá hecho este ejercicio, si no, igual puede hacerlo. Repase cuántas plantas tiene, revise cuáles son las especies más comunes, cuáles son de luz y cuáles de sombra y cuáles tienen necesidades de riego similares, piense qué espacio libre tiene para poner una nueva planta y recalcule si de verdad necesita una nueva. Si la respuesta sigue siendo sí, el consejo de hoy en La Huerta es apostarle al potus, una planta de cuidado sencillo que se acomodará fácilmente a cualquier espacio.
De hojas grandes, brillantes y acorazonadas con patrones amarillos, el potus es una planta enredadera de tallos serpenteantes con raíces aéreas que le sirven para trepar y engancharse a árboles, plantas o estructuras. Puede medir hasta 20 metros y sus lianas alcanzan un diámetro de hasta 4 centímetros. Por las características de sus tallos puede ser una planta trepadora o colgante.
Le recomendamos: ¿Plantas para el baño?: pero claro que sí
Se trata de una planta que requiere buena cantidad de luz, pero indirecta, pues las largas exposiciones al sol directo terminarán quemándole las hojas. Si nota que las hojas de su planta comienzan a perder las manchas amarillas características y comienzan a tornarse completamente verdes, es una clara señal de que está brindándole la cantidad de luz inadecuada. Debe ubicarla en un lugar más iluminado. Otra señal de falta de luz es la presencia de tallos muy largos y delgados sin hojas.
Tenga cuidado en no confundir las normales manchas amarillas que tiene la planta con el color amarillento que pueden adquirir la hojas si hay problemas con el riego. El potus es una especie que no necesita agua abundante y solo debe ser regada si el sustrato está seco. Este es un claro ejemplo en donde es mejor pecar por falta que por exceso: soporta mejor una época de sequía que un encharcamiento.
Lea también: Orégano: un viejo conocido para huertas en casa
Aunque es una planta que se adapta fácilmente a distintas temperaturas, agradece mejor los ambientes que se mueven entre los 10 y los 30 grados centígrados, y no soporta las bajas temperaturas, de ahí que sea sobre todo una planta de interiores. Si el ambiente en el que se encuentra la planta es muy seco, se recomienda también rociar las hojas con agua para mantener su hidratación.
Cuando la planta está creciendo correctamente, es probable que requiera ser trasplantada. Sabrá si la matera de su potus ya es muy pequeña cuando las raíces comiencen a verse en los agujeros de drenaje que se encuentran en el fondo.
🌳 ☘️ 🌿 Encuentre en La Huerta toda la información sobre plantas, jardinería, cultivos y siembra. 🍂🌺 🌼