Publicidad

20.000 pollos murieron en un vendaval en Piedecuesta: esto dicen las autoridades

Una de las principales actividades económicas del sector se relaciona con la producción avícola. Ahora, los campesinos se muestran preocupados, porque eran animales para la venta.

La Red Zoocial
19 de abril de 2024 - 05:53 p. m.
También se registraron pollos afectados en sectores aledaños a Piedecuesta. Imagen de referencia.
También se registraron pollos afectados en sectores aledaños a Piedecuesta. Imagen de referencia.
Foto: Freepik
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Aunque por estas épocas la lluvia es tan deseada en lugares como Bogotá, en otras zonas del país ha causado graves daños. Tal es el caso del vendaval que afectó a la vereda La Esperanza, del municipio de Piedecuesta, que en menos de dos horas ocasionó la muerte de 20.000 pollos, según reportaron productores avícolas.

A raíz de la tormenta eléctrica, los galpones en los que estaban los animales resultaron destruidos, confirmaron organismos de socorro de Piedecuesta a Blu Radio. “El vendaval ocurrió las 3:40 p.m. el jueves y las lluvias se mantuvieron hasta las 5:00 p.m. donde la destrucción de varios galpones ocasionó la muerte de los pollitos de levante”, confirmó el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Piedecuesta, Jorge Gualdrón.

La producción avícola es una de las actividades económicas más representativas, tanto del municipio de Piedecuesta como de las veredas que colindan con el municipio de Los Santos. Por ello, los campesinos se han mostrado preocupados, ya que cientos de los animales fallecidos iban a ser vendidos.

César López, habitante de ese sector, indicó que el galpón más afectado es de la empresa Distraves. “Es muy extraño, el galpón se cayó completo, todos pensábamos que lo normal es que se levante el techo, pero no, vinimos a hacer la inspección, es un daño fuerte, por el tema del agua”, dijo a El Tiempo.

Esperanza Torres, agricultora de la zona, relató que comenzó a llover y en medio de la tormenta se hizo un remolino y por la fuerza se cayó el galón. “Hubo mucho miedo, temimos que se dañara la casa. Piensa uno en la casa, la familia, hay tristeza por los pollitos que murieron, es duro, se siente tristeza de que se pierde todo el trabajo”, puntualizó. 

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar