Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un perro es una responsabilidad importante cuando se tiene en casa. Es fundamental que, al momento de adoptar, sepas todo lo que requiere el cuidado de la raza, por ejemplo, que tipo de alimentación necesita o cada cuánto cepillar su pelaje.
Así mismo, debes saber qué tipo de comportamiento quieres que tenga tu mascota, pues, algunas son bastante juguetonas y requieren mucha actividad física, perfectas para espacios grandes en los que puedan correr y divertirse.
Puedes leer: Perros miniatura: 4 razas que querrás tener en un apartamento
También, existen aquellas que son tranquilas, que se adaptan con facilidad a cualquier espacio y son perfectas para convivir con personas que no pueden salir con constancia o quieren que su espacio mantenga sereno.
Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos, de la mano de los expertos, te dejamos aquellas razas de perros que son perfectas para estar con niños en la casa.
Razas de perros para niños
Eva López, editora de Experto Animal, ha explicado cuáles son aquellas razas de canes que son buenas para convivir cuando hay infantes en la casa. Varias de ellas son:
Labrador retriever
Esta raza de perros es perfecta para convivir muy bien en familia pues al necesitar actividad física como ejercicio y adiestramiento, une a todos a los que les gusta el aire libre y esparcimiento.
Una de las características de este perro es que es muy inteligente y capaz de socializar con cualquier animal o persona. Además, su personalidad suele ser dulce, tranquila y siempre estará dispuesto a estar a tu lado.
San Bernardo
Son perros grandes, robustos y musculosos. Existen dos tipos de esta raza. La primera es de pelo corto y la segunda de pelo largo. Pueden ser sobreprotectores con su familia y son especialmente bondadosos.
No existe un peso ideal, pero su altura va de 70 a 90 centímetros para machos y de 65 a 80 centímetros por hembras.
Beagle
La esperanza de vida de los Beagle es de 12 a 14 años. Se caracteriza por ser tricolor, blanco, negro y marrón. Su tamaño es mediano y puede llegar a tener una altura de 35 a 45 cm. El peso de los Beagle está entre 10 y 25 kg.
Una de las características que tienen estos perros es que son bastante activos y enérgicos. Es un perro muy sociable y se vuelve un compañero inseparable de los niños pues nunca se cansa de jugar. Se destaca por ser una mascota muy valiente y protectora ya que tiene un instinto de cazador.
Puedes leer: Razas de perros: estas son las 5 más inteligentes
Collie
Es una de las razas con abundante pelo más populares gracias al éxito del personaje televisivo Lassie. Es un perro proveniente de Escocia y tradicionalmente fueron entrenados para el pastoreo.
Su cabello denso es el rasgo más llamativo de esta raza. Este está compuesto por dos capas. La primera es suave y lanuda. La segunda es lisa, áspera y larga. Así mismo, son perros afectuosos, sensibles y muy leales a sus amos.