Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las mascotas se consideran parte importante de la familia. Los gatos, son animales de compañía y aunque muchos dicen que son muy independientes, aman a sus dueños. Además, son muy inteligentes y conocidos por su belleza.
Si decides adoptar un felino en tu hogar, recuerda que hay muchas razas diferentes para elegir. Por ejemplo, aunque la mayoría de los gatos domésticos son amigables, algunos son más cariñosos que otros.
Puedes leer: 4 razas de gatos peludos que te encantarán
Por lo tanto, es posible elegir un gato de compañía entre una gran variedad de razas. También hay algunos que se consideran finos, y junto con los expertos, Cromos los enumeró para tu consideración.
Razas de gatos finos
Miren Azurmendi, periodista especializada en el mundo animal, ha escrito para el portal Soy un Gato cuáles son aquellas razas de gatos que se consideran finas. Algunas de ellas son:
Azul ruso
Su estructura corporal es fuerte y proporcionada. Esto ha ayudado que sea una raza habitual en los podios de las ferias felinas. Es de origen asiático y de tamaño mediano. El peso de este gato es de 3 a 5 kg, aunque en algunos casos pueden llegar a 7 kg los machos.
Su pelo es corto, suave y tupido. Además, tiene un color gris o plata azulado uniforme. La esperanza de vida del gato azul ruso es larga porque va desde 10 hasta 20 años. Los gatos rusos azules son felinos independientes, inteligentes y muy limpios.
Bombay
Algunas personas asemejan este gato a una pantera miniatura, incluso, la forma en que caminan es muy similar a la de un felino salvaje. Los machos adultos bombay superan con creces los 5 kg de peso, por lo que se consideran pesados.
Lee también: 4 razas de gatos con pelo largo que te enamorarán
Son mininos que les gusta sentirse acompañados e interactuar con los humanos. Esto no significa, que no les guste tener un poco de tiempo a solas. Son gatos negros satinados y sus ojos suelen ser color cobre.
Siamés
Esta raza de gato suele dormir más de 12 horas al día y su actividad la hace en horas de la mañana bien temprano o al atardecer. Cuando se levanta está muy activo y por tanto debe tener un espacio amplio donde pueda descargar su energía.
Este es un gato que tiene bastante pelo, por lo cual se recomienda cepillar entre 2 o 3 veces por semana. La esperanza de vida de estos gatos está entre los 12 y 18 años. Sus colores característicos son el marrón claro y el blanco.
Bengalí
Son gatos muy hiperactivos, curiosos y altamente sociables, el vínculo con el dueño o grupo familiar es extremadamente fuerte, además estará contigo por todos lados y sus ganas de jugar nunca se acabarán.
Se caracteriza por tener un cuerpo robusto y musculoso, piel suave y de dibujo atigrado con formas. La media de vida del gato de Bengala puede llegar hasta los 12 o 15 años, como cualquier otro gato doméstico.
Puedes leer: ¿Por qué los gatos mueven la cola? Esto quiere transmitir tu mascota con ello
Korat
Es considerado ‘el gato de la suerte’. Su belleza y aspecto noble los convierte en una de las razas de gato fino más apreciada. El peso del gato korat oscila entre los 2 a 4 kilos.
Se caracteriza por tener un pelaje de color azul brillante y unos llamativo ojos verdes que favorecen a estos felinos conquistar a muchos admiradores. Este minino tiene una apariencia musculosa con líneas suaves, su mayor particularidad es el pelaje.