Publicidad

A partir de hoy rigen las nuevas políticas de Avianca para viajar con animales

Como lo habían anunciado desde el pasado 26 de diciembre, la aerolínea cambió sus políticas para el transporte de mascotas de soporte emocional en sus vuelos. Esto es lo que debe saber.

La Red Zoocial
01 de febrero de 2023 - 09:47 p. m.
Aunque Avianca anunció recientemente el cambio de sus políticas, la normativa ya estaba estipulada desde años atrás por entidades reguladoras.
Aunque Avianca anunció recientemente el cambio de sus políticas, la normativa ya estaba estipulada desde años atrás por entidades reguladoras.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A través de sus redes sociales, y en respuesta a las quejas de diferentes usuarios, el pasado 26 de diciembre Avianca advirtió en sus redes sociales que tendría nuevos lineamientos para el transporte de mascotas. Este primero de febrero, con su entrada en vigencia, dieron a conocer con mayor detalle de qué se tratan sus nuevas políticas.

(Le puede interesar: Así operaría nuevo sistema para cremación de mascotas en Bucaramanga y Santander)

Ya se conocía que no podrían viajar en cabina animales de soporte emocional de más de 10 kilogramos, y que aquellos que pesen menos deberían permanecer todo el tiempo dentro de un guacal flexible, que debía estar ubicado debajo del asiento.

A esto se suma la especificación de que el guacal en el que viaje la mascota deberá medir máximo 55 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de alto, lo cual supone una restricción importante, además del peso, en el tamaño del perro.

También, la aerolínea aclara que no se hará un cobro adicional sobre el pasaje por el transporte de la mascota, pero sí se establecerá un límite de mascotas por vuelo, según la disponibilidad.

(Le recomendamos: Tras quejas de pasajeros, Avianca cambió su política para transporte de mascotas)

Mínimo 48 horas antes del vuelo, los pasajeros deberán informar a la aerolínea que viajarán con su animal de soporte emocional, con el fin de garantizar un máximo de seis perros o gatos en cabina. Los cupos en bodega también estarán sujetos a disponibilidad.

Por otra parte, es el deber de la aerolínea proporcionar toda la información acerca de las condiciones en las que viajará su animal de compañía, el lugar que se dispondrá para su transporte y los requisitos que debe cumplir el día del viaje.

(En vídeo: “Gunther, el perro millonario”: la historia detrás del documental de Netflix)

Es importante aclarar que los animales incluidos en estas nuevas políticas son únicamente aquellos de soporte emocional, y que las mascotas de asistencia o servicio como, por ejemplo, las de personas invidentes o personas con trastornos epilépticos, continuarán viajando en cabina tal como lo dispone la normativa, que dicta que el animal debe viajar ubicado de manera que pueda prestar el servicio para el cual está entrenado.

Por último, la aerolínea indicó que “no se transportarán perros y gatos de razas braquiocefálicas en bodega, priorizando su bienestar”. Estos son perros como los pug, bóxer, bull dog, y gatos como el exótico de pelo corto, entre otras razas.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar