Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El sueño de Frank Cuesta, naturalista, extenista, presentador de televisión y youtuber, se hizo realidad cuando empezó a trabajar por el cuidado de los animales. Por ello, decidió instalarse en Tailandia y unirse al Santuario Libertad, que acoge, cuida y reintegra en la naturaleza a un gran número de especies, con el objetivo de facilitarles el bienestar en su hábitat.
Leer: ¿Cuáles son las razas de perros más ruidosas?
Aunque a simple vista puede parecer una labor satisfactoria, existen veces en las que se complica. Como se ve en el último post compartido por Cuesta en su canal de YouTube, pues se ve el ataque que sufrió por parte de un animal salvaje, que, según él, pudo costarle la vida.
“A punto de morir hoy” se titula el video en el que se explica que lo sucedido no es culpa del mamífero, sino suya, pues no calculó bien los riesgos y las distancias. En la grabación, que dura varios minutos, se observa cómo él se mete a un río para acercarse a un ciervo adulto y sus tres crías.
Leer: ¿Cuál es la parte más delicada de un gato?
Asustados, los más pequeños se apartaron de él. Sin embargo, el macho lo embistió con fuerza y lo golpeó contra la ladera de la montaña. Al darse cuenta de que estaba en grave peligro, por la cornamenta del animal, Cuesta intentó sujetarle las astas y separarlas de su cuerpo, pero el animal continúo arremetiendo contra él.
Momentos después del ataque, Cuesta empezó a sentir que no podía respirar bien y decidió ir al hospital, donde le diagnosticaron dos costillas rotas y varios rasguños, así lo contó en un directo por Twitch.
Asimismo, el afectado comentó que está vivo por la reacción que tuvo en el momento porque no es la primera vez que lo ataca un ciervo. “La razón por la que estoy vivo es por cómo he reaccionado. Yo he reaccionado antes de que él me enganchase, si él me engancha y yo no reacciono antes, me mata”, comentó Cuesta.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com