Publicidad

Ahora perros, gatos y otros animales pueden ser testigos de bodas en Estados Unidos

Cada vez son más las mascotas que dejan su huella en el certificado matrimonial de las parejas norteamericanas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
24 de julio de 2024 - 04:46 p. m.
Las mascotas figuran como testigos dentro del certificado de bodas.
Las mascotas figuran como testigos dentro del certificado de bodas.
Foto: Freepik
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Planear una boda implica tener en cuenta muchos detalles: los invitados, la ceremonia, los padrinos, entre otros. Pero, a las parejas en Estados Unidos se les resta una de esas preocupaciones, la de elegir a los testigos, ya que ahora pueden optar porque sus perros desempeñen este rol especial en su boda.

Esta posibilidad está disponible en 29 estados, incluyendo New York, California, Colorado, Nevada y Virginia. Esto significa que las parejas pueden incluir a sus leales compañeros de cuatro patas en uno de los días más importantes de sus vidas, otorgándoles un papel protagónico en la ceremonia.

Además, la tendencia no se limita solo a los perros. Según el medio neoyorquino Pix11, otras mascotas como gatos, hámsteres y conejos también pueden ser testigos. Esta opción permite una mayor personalización de las bodas, permitiendo que las mascotas, que a menudo son considerados miembros de la familia, jueguen un papel significativo en la celebración.

No obstante, esta figura, que pasa de ser un gesto sentimental a una figura oficial en varios casos, no tiene repercusiones legales graves, ni significa que el animal jugará un papel importante en la unión marital. De hecho, incluir al peludo se hace, porque en varios estados del país norteamericano no es obligatorio contar con un testigo en el matrimonio.

Un ejemplo de ellos es Colorado, lugar en el que su peludo puede untar una de sus patas con tinta y dejar una huella en su Registro Civil de Matrimonio, pues aquí no es necesario tener a una persona que asegure que la boda es legítima, según explica el portal especializado en uniones maritales Courtly. Por otro lado, en seis estados legalmente solo se requiere a un testigo, así que aún queda espacio para que a la persona elegida se le una su mascota.

A pesar de que esto suena a algo novedoso, la figura que toman las mascotas en las bodas se ha permitido en EE. UU. desde hace años. Una prueba de ello son la actriz Chelsea Peretti (conocida por actuar en Brooklyn 99) y el director Jordan Peele (quien obtuvo un Óscar al mejor guion por ¡Huye!), quienes se casaron en 2016 y la única invitada y testigo fue su perrita.

Esta inclusión de animales como testigos en bodas refleja el creciente reconocimiento del importante rol que juegan los peludos en nuestras vidas. Para muchas parejas, sus mascotas son más que simples animales de compañía; son miembros queridos de la familia y su presencia en la boda hace que el día sea aún más especial y memorable.

Además de incluir a mascotas como testigos, el New York Post también ha hecho visible una nueva costumbre entre los ciudadanos americanos y es que cada vez son más las parejas recién casadas que se registran en los hoteles con sus mascotas para pasar su luna de miel.

Estas tendencias dan cuenta de la evolución de las normas y tradiciones matrimoniales en Estados Unidos, adaptándose a los deseos y necesidades de las parejas modernas.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Carlos(kz3y6)24 de julio de 2024 - 05:10 p. m.
Que noticia tan ridícula...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.