Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado lunes 22 de julio, y como lo registramos en este artículo, los cocheros de Cartagena salieron a protestar a la Plaza de la Aduana, preocupados porque la transición de coches de tracción animal a vehículos eléctricos, al parecer, solo beneficiaría a “los grandes magnates del turismo, dejando a las familias de cocheros sin su medio de vida”.
(Más detalles sobre lo ocurrido a inicio de la semana aquí)
Por ello, el Alcalde Dumek Turbay se refirió a las manifestaciones del gremio, que expresa sentirse engañado por las medidas que estaban previstas, para reglamentar la prestación del servicio con vehículos de tracción eléctrica.
Al respecto, el mandatario se pronunció mostrando su descontento por la forma en la que se realizó la actividad contestataria. Pues, según él, hubo irrespeto hacia su gobierno, el cual “ha estado abierto al diálogo, pero con altura y propuestas”, según dijo en entrevista con Caracol Radio.
Asimismo, Turbay aclaró que bajo ninguna circunstancia se frenará la decisión tomada frente a la movilidad de los coches. “La transición de un coche de tracción animal hacia un coche movido por energías limpias, en este caso energía eléctrica, no tiene reversa. La transición de esos coches se va a dar en esta ciudad. Vamos a proteger el patrimonio y la tradición”, dijo el alcalde a Caracol Radio.
También, destacó que será creada una caballeriza distrital bajo el liderazgo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), para que diariamente turistas y visitantes puedan apreciar presentaciones de los caballos cocheros.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱