Publicidad

Alcalde de Filandia, Quindío, llevó un toro de 700 kilos a su evento de posesión

De acuerdo con el mandatario, la razón detrás de esta acción era dar un mensaje en favor del bienestar animal y los lazos de amistad que se pueden crear entre humanos y animales.

La Red Zoocial
02 de enero de 2024 - 02:53 p. m.
Un toro cebú fue el centro de atención durante la ceremonia de posesión del nuevo alcalde del municipio de Filandia, Quindío.
Un toro cebú fue el centro de atención durante la ceremonia de posesión del nuevo alcalde del municipio de Filandia, Quindío.
Foto: X (@Marovaan)
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un toro cebú de 750 kilogramos llamado Niño fue el centro de atención durante la ceremonia de posesión del nuevo alcalde del municipio de Filandia, Quindío, Duberney Pareja Giraldo. El acto tuvo lugar el pasado 31 de diciembre en el coliseo de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús.

Leer: Más de 1300 animales afectados por la pólvora durante temporada decembrina en Cali

El curioso hecho sorprendió a los asistentes del evento y generó todo tipo de opiniones entre el público. De acuerdo con el mandatario, la razón detrás de esta acción era dar un mensaje en favor del bienestar animal y los lazos de amistad que se pueden crear entre humanos y animales. De hecho, en algunas de las vallas publicitarias de la campaña electoral de este municipio, Pareja también aparecía con Niño.

“Lo que quiero significar con este acto es que profesemos el amor por los animales y ese será un norte de mi gobierno. Nosotros en medio de toros estaríamos asustados, pero él en medio de 500 personas no se asusta, qué significa esto, que tenemos que aprender a vivir todos en este territorio”, dijo el alcalde durante la ceremonia.

Leer: En Caldas: entregan kits de esterilización para prevenir el nacimiento de 180 animales

Según contó Duberney Pareja, Niño fue adquirido hace seis años con la función específica de ser reproductor en su finca ganadera. Sin embargo, tras casi un año de espera, el animal no cumplió con sus funciones, por lo que se tomó la decisión de venderlo. En el momento de la entrega, el toro se resistió a subir al camión que lo llevaría al matadero. Al presenciar la emotiva reacción del animal, Pareja decidió cancelar la venta y conservar a Niño como mascota.

Niño lleva seis años en la finca, es muy consentido, es mi parcero, mi gran amigo, merodea en la cocina, en la sala, entra a mi cuarto a saludarme, por eso lo invité a mi posesión como alcalde, porque uno invita a los amigos de verdad”, explicó Pareja al medio local El Quindiano.

Leer: Rescatan a un perrito que cayó en una cueva de conejos

Leer: Cosas que no nos dicen sobre tener un gato en casa

Aunque el alcalde y Niño recibieron aplausos por parte de los asistentes de la ceremonia, en redes sociales, algunos internautas mostraron su rechazo ante este acto. “Que extravagante el señor, el toro debe estar tranquilo pastando en su entorno natural”, “Si así empiezan, ¿Qué podemos esperar?”, “Curioso, algo extravagante, pero quizás gobierne bien, el futuro lo dirá”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar