Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los defensores de esta figura aseguran que animales como Los chimpancés, orangutanes y otros grandes simios deben ser dotados de una mayor cantidad de derechos, por sus altas capacidades cognitivas y semejanza con los seres humanos.
Lea: Gatos blanco con negro: curiosidades y características de estos felinos
Carlos Andrés Muñoz, abogado, filósofo y magíster en bioética, asegura que “existen algunos movimientos que defienden que solo los seres con intelecto merecen derechos, y otros que afirman que cualquier ser con capacidad de sentir dolor y placer debería tener el mismo respeto”.
En el caso de Sandra, la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales consideró que la situación que vivía era indignante. Se la pasaba encerrada dentro de una caja de cemento todo el tiempo. La entidad acudió a los tribunales para que dejara de ser considerada como “objeto” y comenzara a ser reconocida como “persona no humana”. La decisión se tomó en 2015 y generó una gran polémica tanto en Argentina como a nivel mundial.
Lea: Las preguntas que debe hacerse si quiere tener un minipig como mascota
Al día de hoy, algunos movimientos animalistas luchan por reconocer exclusivamente a los grandes simios como personas no humanas. Pero otros grupos exigen que todos los animales sean reconocidos con esta figura jurídica, mientras que otros consideran que ningún animal debe ser conocido como “persona no humana”. ¿Qué opina usted?
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com