La Red Zoocial
Publicidad

¿Animales conscientes? Una posibilidad que investiga la comunidad científica

En total, 39 científicos han planteado la posibilidad de que algunos invertebrados pueden sentir dolor y más emociones, con las que interpretan el mundo de una forma casi tan compleja como lo hacen los humanos.

Jimena Delgado Díaz
03 de mayo de 2024 - 02:00 p. m.
Por el dolor que pueden sentir animales como la langosta, algunos países prohibieron que se hirviera viva para realizar preparaciones con su carne.
Por el dolor que pueden sentir animales como la langosta, algunos países prohibieron que se hirviera viva para realizar preparaciones con su carne.
Foto: Freepik

Insertar un delgado y largo palo de madera por la cola hasta llegar a la cabeza, luego, ponerla en agua hirviendo y empujarla con una cuchara al fondo de una olla para evitar que salga a la superficie, son algunas de las instrucciones que se pueden encontrar en Internet sobre cómo preparar una langosta y que quede deliciosa para el almuerzo o la comida.

Jimena Delgado Díaz

Por Jimena Delgado Díaz

Comunicadora social de Eafit. Apasionada por temas de medio ambiente, cultura y género. @jimenadelgadodmdelgado@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Maribel(27840)05 de mayo de 2024 - 11:37 p. m.
Eso me imaginaba. Solo basta ver el miedo en sus ojos.
Eliana(thgyl)05 de mayo de 2024 - 04:51 p. m.
Impactante el principio, pero me encantó, vale la pena sentirse incómodo.
Berta(35667)04 de mayo de 2024 - 11:25 p. m.
Qué bueno ver que están estudiando esto. Desde hace mucho pienso que es así, como lo piensa el profesor Arango: como todo lo medimos desde nuestros propios raseros, antropomórficos, creemos que el ser vivo que no funcione como nosotros es inferior. Pero, no tenemos idea de cómo funcionan las otras especies, no nos hemos detenido a pensar e investigar cómo sienten o cómo piensan. Y a ser empáticos con ellos. Hasta ahora. Gracias por esto
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar