Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los últimos días, Argentina ha sido golpeada por una intensa ola polar que ha traído consigo temperaturas extremadamente bajas, dejando a su paso imágenes desgarradoras de animales congelados en diversas regiones del país. Este fenómeno climático ha llevado a una situación crítica para la fauna local, incapaz de resistir las heladas condiciones sin refugio adecuado.
La crudeza del clima ha sido tal que muchos animales han perecido a la intemperie, incapaces de encontrar refugio o protección suficiente contra las bajas temperaturas. Los más afectados han sido aquellos que viven en áreas rurales y silvestres, donde la exposición prolongada al frío extremo ha sido devastadora.
Tristes imágenes deja la ola polar en la Argentina
— Apu Andes (@ApuAndeschile) July 12, 2024
Zorro congelado en Comodoro Rivadavia, en el sur de #Argentina. Temperaturas llegaron a los -16°C y el animal, que estaba buscando comida, simplemente no sobrevivió al frío. pic.twitter.com/ydXskWiFOL
El frío también ha hecho que se congelen las lagunas y los estanques, provocando así la muerte de aquellos animales que viven ahí, como patos y peces.
Patos se congelan en el agua por la ola polar en Argentina
— Mavica (@mavica81) July 11, 2024
El país está viviendo su invierno más frío desde 1907. pic.twitter.com/plrDwQur0V
Otras de las especies más afectadas son las ovejas y los bovinos, que se encuentran en los centros ganaderos. Según el diario local Ámbito, solo en Santa Cruz hay más de 1.000.000 de ovinos y 90.000 vacunos que están en peligro por las oleadas de frío extremo que se están presentando en la región.
Las intensas nevadas continúan azotando la Patagonia, que registra uno de los inviernos más fríos de las últimas décadas. Desde el sector agropecuario de la provincia argentina de Santa Cruz advirtieron que un millón de ovejas están en peligro de morir de hambre. pic.twitter.com/Ly0CQmKciA
— Mavica (@mavica81) June 30, 2024
Aunque aún no hay certeza de hasta cuando irá la ola polar, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) declara que los días estarán fríos, al menos, hasta el próximo domingo, con estimaciones de mínimas que oscilan entre los 0°C y los 4°C; mientras que el lunes 15 de julio las temperaturas empezarán a aumentar paulatinamente.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱