Publicidad

Armada rescata 90 animales silvestres que iban a ser comercializados ilegalmente

Los animales fueron entregados a corporaciones que corroboraron su buen estado de salud y los liberaron en áreas seguras.

La Red Zoocial
24 de noviembre de 2024 - 03:46 p. m.
Los animales recuperados fueron puestos a disposición de las Corporaciones Autónomas Regionales de Bolívar y Sucre.
Los animales recuperados fueron puestos a disposición de las Corporaciones Autónomas Regionales de Bolívar y Sucre.
Foto: X Fuerzas Armadas de C
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En una contundente operación contra el tráfico ilegal de fauna silvestre, la Armada de Colombia, en conjunto con las autoridades ambientales de la zona, han logrado liberar a decenas de animales que eran mantenidos en cautiverio en los departamentos de Bolívar y Sucre.

Durante un patrullaje de rutina en la Reserva Natural de San Juan, en Bolívar, unidades de la Armada interceptaron a un grupo de cazadores furtivos que huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades.

Durante la huida, quedaron en el lugar diversos animales, un oso perezoso, 28 tortugas y 49 aves de diferentes especies, entre ellas azulejos, papayeros y pericos, los cuales se encontraban en jaulas pequeñas sin ningún tipo de consideración por su integridad o bienestar.

De igual forma, en los municipios de Sincelejo y San Antonio de Palmito, en Sucre, la Brigada de Infantería de Marina No.1,rescató otras especies como una babilla, un conejo y diversas aves que, según las autoridades, serían comercializadas ilegalmente.

Los animales recuperados fueron puestos a disposición de las Corporaciones Autónomas Regionales de Bolívar y Sucre, quienes se encargaron de evaluar su estado de salud y devolverlos a su hábitat natural.

La captura de estos animales demuestra la importancia de combatir el tráfico ilegal de fauna silvestre, una actividad que amenaza la supervivencia de muchas especies y desequilibra los ecosistemas. Mantener animales silvestres en cautiverio no solo es un delito, sino también un acto de crueldad, ya que ellos necesitan de sus hábitats naturales para desarrollarse y sobrevivir.

La Armada de Colombia reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de tráfico de fauna silvestre.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar