Publicidad

Así eran los juicios contra los animales en la Edad Media

Aunque suena irreal, los animales eran acusados y el proceso era idéntico al de los humanos.

La Red Zoocial
09 de junio de 2024 - 03:00 p. m.

En la Edad Media, vacas, toros, cerdos y hasta ratas podían ser llevados a los tribunales y ser sentenciados con penas que iban desde la mutilación hasta la horca.

Estos juicios, por absurdos que parezcan, eran relativamente frecuentes. Y, aunque los principales acusados eran los cerdos, había denuncias hasta contra las langostas o los gorgojos que arruinaban las cosechas.

El académico y defensor de los derechos de los animales Edward Evans fue el primero que registró este tema en su libro publicado en 1906 titulado “Juicios criminales y pena capital de los animales”.

Allí él explicaba que la mayor parte de los animales grandes eran juzgados por homicidio y por lo general, eran ejecutados, mientras que las plagas como las ratas y algunos insectos eran castigadas con la excomunión.

Los juicios cumplían con todas las formalidades previstas para el caso de los humanos. Un procurador pedía el procesamiento del culpable, se escuchaba a los testigos, se hacía la requisitoria y el juez dictaba sentencia.

Sin embargo, en el siglo XIII, varias personas empezaron a darse cuenta de que era absurdo enjuiciar a animales. El jurista Philippe de Rémi escribió que cómo los animales no tienen la facultad del discernimiento, estos procesos eran “justicia perdida”.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar